Nuevas reglas llegaron al Ascenso Mx después de la Asamblea realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al establecerse la cantidad de equipos que participarán en el Apertura 2019 y cuáles son los que tienen derecho de ascender para jugar en la Liga Mx.

Los cambios fueron los esperados para la competencia, después de que existieran rumores sobre equipos ya no interesados en disputarla, como en la poca asistencia e interés de parte del público por el hecho de que los clubes no pudieran ascender.

Comenzando con el número de participantes serán 15 en total, todos ellos con posibilidad de jugar en la Liga Mx. Hay casos extraordinarios como el de Alebrijes de Oaxaca, la franquicia original quedó congelada, pero el equipo se mantiene al tomar su lugar Zacapetec Siglo XXI.

TM Futbol Club o Tamaulipas también seguirá en el circuito de plata al pagar la cantidad correspondiente para asegurar su permanencia y el recién ascendido Loros de Colima podrá jugar. En el caso de Cafetaleros se mudará de sede para jugar en Tuxtla Gutiérrez y todos los equipos se comprometieron a establecer un sistema de fuerzas básicas desde la categoría sub-13.

De esta forma los clubes participantes son: Alebrijes, Atlante, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Zacatepec, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, TM Futbol Club, Potros de la UAEM, Leones Negros, Loros de Colima y Venados.

Sistema de Competencia

En el caso del sistema de competencia, un cambio interesante será que el equipo que gane como visitante obtendrá cuatro puntos y no tres, aunque la cantidad de veces que puede recibir este beneficio se determinará de acuerdo a la cantidad de partidos del club con menos juegos de visitante tenga.

Al ser 15 escuadras una por semana descansara y en el caso de la liguilla avanzarán los siete primeros con el líder general avanzando hasta las semifinales. Los duelos de la fase final serán a visita recíproca y el gol de visitante seguirá sin entrar en vigor.

Cuándo empieza el Ascenso

Para el calendario de competencia, comenzará una semana después que la Liga Mx, es decir las fechas de los primeros partidos serán el 25, 26, 27 y 28 de julio.

La final está programada para el 7 de diciembre y se estará implementando un horario especial los jueves por la noche a las 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.196 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress