Águilas del América cerró una temporada perfecta al conseguir su estrella número 13 en su historia al vencer por 2-0 en la gran final a Cruz Azul para adueñarse así del Apertura 2018.

El conjunto americanista demostró una vez más que es el más grande, hundiendo una vez más al odiado rival capitalino, que cumplió 21 años sin levantar el título.

Por una celebración más en el Azteca, un año más de levantar el título y de seguir sumando como el líder histórico, aquí te detallamos 13 razones que hacen América el más grande.

***

1.- Por ser el más ganador de todos, 13 campeonatos en el futbol mexicano para estar en la cima del futbol mexicano, una estrella construida por un plantel que combina experiencia y juventud, esas contrataciones con las que siempre destacada y la sangre joven de Diego Lainez y Edson Álvarez.

2.- Por no dejarte vencer por Cruz Azul, que esperaba levantar la Copa para romper sus oscuras maldiciones y una vez más no pudo. Resultó ser un arrimado del Estadio Azteca y quiso festejar antes de tiempo.

3.- Por tus colores, tradición e historia, ese escudo que desde el primer momento defendemos con todo y contra todos, de aquellos que buscan hacerte menos sin reconocerte y solo quieren crear fama.

4.- Por tus insuperables récords, como más triunfos en una temporada, como locales, como visitantes, más victorias consecutivas como visitante, mayor racha de partidos sin perder y muchos más.

5.- Por sus estrellas y grandes figuras, desde los Carlos Reynoso, Alfredo Tena, Luis Roberto Alves, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas y tantos que han festejado contigo.

6.- Por tu marca como local, al hacer del Estadio Azteca tu fortaleza, demostraste que eres el único que se siente como en casa en el Coloso de Santa Úrsula, en donde no caes desde el mes de marzo, manteniendo la racha positiva tras jugar un duelo en el Estadio Nemesio Diez.

7.- Por otra magnífica temporada, en donde fuiste el segundo de la tabla general con 33 puntos, haciendo 33 goles y solo recibiendo 17.

8.- Seguido de estos fuiste el más dominante en la liguilla, dejaste en el camino a Toluca, pasaste por encima de Pumas y levantaste la Copa ante Cruz Azul.

9.- Por todos los que voltean a verte con desprecio, no porque sean superiores a ti, sino por la envidia que generas, porque aunque les duelo todos han querido portar tu playera y sentir la grandeza.

10.- Por los técnicos que han acompañado tu historia, por hacer de Miguel Herrera el mejor técnico mexicano del momento, por ayudarle a mostrar su gran calidad y convertirlo en el técnico exitoso que merece ser.

11.- Por tu reconocimiento en el mundo, porque hoy todos hablan de ti, porque no importa que el odiado rival este en disputa de su torneo más importante en su historia, la noticia sigue siendo el América.

12.- Por que siempre encontrarán pretextos para tus victorias. El cuento del árbitro, de los partidos arreglados, de que el rival llega en mal momento, todos ya nos los sabemos y solo buscan encubrir la inevitable verdad, eres mejor que ellos.

13.- Y así es, eres el Papá de todos los equipos, de Chivas, Pumas y Cruz Azul, que dicen llamarse Grandes cuando solo son populares y que siempre están pendientes a lo que haces para poder un día igualarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress