El español Kepa Arrizabalaga se convirtió en el portero más caro de la historia al ser fichado por el Chelsea, que pagó 80 millones de euros por su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao, una cantidad que no se había alcanzado con anterioridad por un arquero.

El futbolista de 23 años de edad superó los 72 millones de euros que pagó el Liverpool a la Roma por Alisson Becker, en este periodo de fichajes. En ese sentido, hasta el momento, el portero que ocupa el tercer lugar es Gianluigi Buffon cuando la Juventus pagó 52.8 millones de euros por sus servicios.

Aunado a lo anterior, Arrizabalaga es el futbolista español más caro de la historia, tras superar a Álvaro Morata cuando el Chelsea lo fichó por 66 millones de euros.

Trascendió que el portero español viajará primero a Madrid para hablar con sus representantes y posteriormente se trasladará a Londres para ponerse a las órdenes de su nuevo equipo, dirigido por Maurizio Sarri, lo que se efectuaría entre este martes y miércoles.

“Le vi hace un año. Mi primera impresión fue que es un portero muy bueno. Muy joven, pero muy, muy bueno”, confesó el estratega de los Blues sobre el portero.

Cabe mencionar que, el Chelsea se estrenará en la Premier League este sábado cuando visite al Huddersfield Town a las 9 horas, tiempo del centro de México, por la primera jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

420 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress