Con pasos contundentes y sin titubear, el Club Santos Laguna avanzó a la etapa de semifinales dentro de la Liga de Campeones CONCACAF con un poderoso 4 – 0 frente al equipo estadounidense LA Galaxy.

Fue una velada llena de alegría para la afición santista que se dio cita en el Territorio Santos Modelo para presenciar el duelo histórico donde el equipo local y el equipo de Los Ángeles como parte de los cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo el encuentro, el partido de vuelta, decisivo debido al empate de cero goles que se presentó la semana pasada en el país extranjero.

Las acciones comenzaron y rápidamente el equipo verdiblanco mostró su cara aguerrida que había estado ausente a lo largo de varios partidos que se disputaron en el recinto Corona, al minuto 20 apareció la primera anotación. De la mano del delantero Martín Bravo, el Santos tomó la delantera en el marcador, y fue el inició de un espectáculo santista. Inmediatamente al minuto 22, Ulises Dávila fue el encargado de otorgarle mayor ventaja al cuadro local tras un tiro al ángulo que le fue imposible detener al arquero Dan Kennedy.

El equipo estadounidense generó pocas jugadas que no lograron tener éxito gracias a la maravillosa intervención del portero lagunero Agustín Marchesin.

El partido continuaba y Santos seguía amenazando a los contrarios, y al 33 el mediocampista Néstor Calderón ensayo un tiro directo a la portería que impactó en el poste y salió del arco. Dos minutos bastaron para que nuevamente los guerreros generaran peligro con una jugada de “La Rata” Bravo, quien recupero el balón de media cancha y habilitó al delantero Djaniny Tavares para terminar el remate en las manos del portero, que mando a tiro de esquina, y donde el mismo jugador, Tavares, colocó la pelota dentro del marco contrario con un cabezazo. Y así, 3 goles a 0, los equipos se fueron al medio tiempo.

El encuentro fue reanudado y el Galaxy seguía desaparecido, sin generar acciones que desconcertaran al Club Santos Laguna, que seguía peleando por tener una ventaja mucho más larga. Al minuto 16 de la segunda parte, el partido quedó definido. Apareció otra vez Jorge Tavares para finiquitar el pase a semifinales.

Las estrellas del LA Galaxy estuvieron apagadas desde el comienzo y no lograron encenderse nunca pues tuvieron enfrente a un Santos Laguna poderoso y guerrero que no bajó la guardia nunca, respaldado por su afición que no se cansó de alentar y de presionar al rival.

El adversario dentro de la semifinal para los guerreros saldrá del partido de hoy que será disputado entre las águilas del América y el Seattle Sounders.

Jessica Jaritas

Jessica Jaritas

@Jessjaritas23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.596 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress