Lo que para todos los amantes del futbol era un partido soñado , se ha convertido en una pesadilla; La final de la Copa Libertadores, disputada por dos clubes con una rivalidad histórica de más de cien años como River Plate y Boca Juniors, esta maldita. Primero las lluvias y luego de un grupo de desnaturalizados que atacaron el camión del equipo rival.

A pesar de haberse programado para ayer 2 p.m. tras un pacto entre los presidentes de ambos clubes, la Conmebol volvió a postergar el partido que define al campeón de América. 

“Es una vergüenza la imagen que hemos mandado al mundo. Hoy nos encontramos en una situación en que tenemos que analizar la desigualdad deportiva. Hago la invitación a los presidentes finalistas a la oficina de la Conmebol (Paraguay), donde encontraremos fecha y hora adecuada. Y se va a jugar”, señaló Alejandro Domínguez, presidente del ente rector.

Mientras River Plate informaba a sus hinchas que las puertas del estadio Monumental se abrirían a partir de la 1 p.m., Boca Juniors sacaba un comunicado oficial exigía que se aplique el artículo 18 del Reglamento Disciplinario que tiene varios castigos diferentes ante situaciones como la del último sábado, entre ellas, la descalificación del elenco millonario de la Copa Libertadores. Sorpresivamente, el elenco xeneize pedía ser el ganador.

“Soy de los que piensan que los partidos se ganan en cancha. Pero también tengo una responsabilidad como presidente del club y tengo que aferrarme a los estatutos. Hay una comisión que es autónoma a la Conmebol y tiene que revisar el expediente”, dijo Daniel Angelici, presidente de Boca.

Después de una nueva suspensión de la ‘Superfinal’, la gran pregunta que todos el mundo del fútbol se hace es: ¿Dónde y cuándo tendrá lugar el partido que decidirá al campeón de la Copa Libertadores?

Con el calendario apretado y la cumbre G20 que se realizará del 30 de noviembre al 1 deciembre en Buenos Aires, resulta imposible que se juegue ese fin de semana, ya que las fuerzas de seguridad se destinarán a dicho evento.

Ante esa situación, varios medios argentinos afirmaban con la posibilidad de que el duelo de juegue en Emiratos Árabes el 8 de diciembre. El campeón se quedaría en dicho país a la espera del inicio del Mundial de Clubes, que será el 12 de diciembre. #LaNetaFutbolera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress