Casi sin querer queriendo, el Clausura 2018 está a una jornada de llegar a la mitad del torneo, dos meses de juego se nos han ido y los equipos empiezan a asentarse, la quema del descenso se intensifica y como siempre casi todos tienen posibilidades de avanzar a la liguilla.

Pasemos entonces a lo mejor y lo peor de la jornada 8 de la Liga Mx, una que nos dejó al menos dos goles en cada uno de los encuentros y solo cuatro empates.

Para empezar con lo mejor, hay que hablar de Necaxa, el equipo de Ignacio Ambriz que sumó su tercera victoria del campeonato superando a Rayados en casa, en un intenso partido donde mostraron ante un buen rival sus facultades.

Si se valoraba lo hecho por Santos, equipo discreto y con muchas facultades individuales y colectivas, en la misma línea va Necaxa, un equipo sólido desde la llegada de Ambriz y que tiene a hombres como Víctor Dávila prospecto chileno que en su segundo torneo empieza a mostrar buenas y Carlos González, delantero discreto, pero más que efectivo.

En lo bueno también merece mención tanto Tiburones Rojos de Veracruz como las Águilas del América, protagonistas de un buen empate a uno, un partido malo, pero con un segundo tiempo aceptable.

Los de Memo Vázquez empiezan a reaccionar en su intensa lucha por el no descenso, juntando en esta doble jornada cuatro valiosos puntos y llegando con ánimo para el partido clave ante Lobos BUAP. Del lado de América, sigue como el único equipo invicto y marcha de líder general, mostrando buenas cosas en todos los sectores de la cancha y llegando al punto en que Miguel Herrera desea tenerlos.

Pasando a lo malo, comenzamos con Cruz Azul, un equipo que demuestra una vez más que sus errores son de base, internos y no del técnico. Pedro Caixinha, al igual que Paco Jémez, ha topado con pared al no entender como reestablecer la mentalidad del equipo, luciendo de fea forma ante Club Puebla y estando en la posición 15 de la tabla, poco o nada que rescatar.

Lobos BUAP se sigue quemando de a poco, lo avanzado en su magnifico primer torneo empieza a acabarse, Rafa Puente se ve escaso de ideas y por momentos parece a no saber que juega el equipo. Al ver que su idea ofensiva le traía problemas, el defender resultados le cuesta a los universitarios y en caso de caer con Veracruz se prenderán todas las alarmas.

Chivas sigue siendo de lo más bajo del torneo, no solo por lo que refleja la tabla, también por mostrar un juego desequilibrado, donde la ofensiva no corresponde a la defensiva y el equipo se perdido, con un Matías Almeyda cansado, agotado por la presión y por ver que una vez más el enamoramiento se ha terminado en uno de sus equipos.

Pumas cierra nuestra sección de lo peor al tener dos derrotas consecutivas, en una mala racha donde se tendrá que ver la mano de David Patiño. El equipo no juega mal y ha sido victima de sus desatenciones y bajas de juego, errores que el técnico puede y debe arreglar si no quiere dejar su buen arranque en el olvido.

Por: Julio Sánchez @jc_sanchez19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.168 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress