Luka Modric cerró su gran año futbolístico al alzar el premio Balón de Oro 2018 entregado por la revista France Football, uno de los premios más distinguidos y con el que se acaba una era entre los premiados.

Modric superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, quienes no se llevan el premio por primera vez desde el 2008 cuando comenzaron con su hegemonía compartida de cinco premios cada uno.

Luka se convirtió en el primer croata en ganar el premio, terminando el año como el ganador al Mejor Jugador del Año para la FIFA, el Mejor Jugador para la UEFA, Balón de Oro en el Mundial, Subcampeón del Mundial con Croacia y como ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid.

En otros datos de la premiación, esta fue la primera vez que Lionel Messi no alcanzó el podio desde el 2006 al quedar quinto y Neymar quedó fuera del Top Ten por primera vez desde el 2012.

Kylian Mbappé fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador menor de 21 años, en la primera entrega del nombrado Trofeo Kopa

Ada Hegerberg se convirtió en la primera ganadora del Balón de Oro femenino en la historia, siendo jugadora del Olympique Lyon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.596 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress