Bien dicen que después de la tormenta viene la calma. Al parecer es una frase que se le acomoda bien al equipo de la Comarca Lagunera, quienes después  de la renuncia del timonel Robert Dante Siboldi y la llegada de Salvador Reyes, siguen teniendo protagonismo en éste Apertura 2018.

Para “Chava” no pudo haber un mejor debut en casa que con un triunfo sobre Tigres. Mientras que la mala racha de no poder ganar en la cancha del estadio Corona, desde el Apertura 2011, sigue persiguiendo a la escuadra del “Tuca” Ferreti , que cayó 3-1 en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Mexicana.

 

Tres penales marcados, de los cuales dos se fallaron y solo uno pudo entrar al arco de Orozco tras cobro de Eduardo Vargas. La falta de efectividad y los constantes errores defensivos le costaron el partido a los Felinos, frente a unos Guerreros que se mostraron bien parados en el terreno de juego y supieron aprovechar las oportunidades.

Primero, Julio Furch con un remate de cabeza que le asistió Brian Lozano. Después, apareció  Jonathan Rodríguez con un doblete que sentenció el marcador.A pesar de la insistencia de los universitarios por acortar la distancia en la pizarra, nada pudieron hacer. Los Laguneros tuvieron el control hasta que se llegó el silbatazo final y, entre abucheos y aplausos por más de 24 741 aficionados, ambos conjuntos se retiraron de la cancha.

 

Con este resultado Santos suma 12 unidades en la tabla y este jueves se medirán ante Xolos de Tijuana, buscando conseguir el liderato general.

 

Conferencia de prensa

Para Salvador Reyes, el triunfo ante Tigres lo considera como su debut soñado en cancha propia, y no dudo en agradecer al equipo y a la afición, considerándose afortunado por dirigir a los Albiverdes.

“Agradecer a nuestro mayor activo que es la gente, la afición. Se hace sentir y logra que esta cancha sea muy difícil para los rivales. Después el gran corazón y orgullo que tienen por esta camiseta los jugadores. Son dos cosas muy valiosas y se tiene que mantener esta inercia positiva para seguir sumando”, manifestó.

Por su parte, Ricardo Ferreti dijo no estar contento con el  funcionamiento de su equipo, aceptando que son errores humanos los cometidos en el encuentro, pero puntualizando en que para un equipo de jerarquía como Tigres, no están permitidos.

Por: Mariana González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

775 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress