Luego de confirmarse el cese de Miguel de Jesús Fuentes al frente de la dirección técnica de Lobos BUAP, el Rector Alfonso Esparza junto con el patronato del cuadro universitario ha puesto las cartas sobre la mesa de quien será el próximo DT del cuadro licántropo, mismo y que de manera interina será ocupado por el Director Deportivo Cesar Vega Perrone.

Son tres las opciones que se tienen sobre la mesa. La primera y desde mi punto de vista la mejor es encabezada por José Luis Trejo, estratega de amplia experiencia en el futbol nacional. Campeón en el máximo circuito con Pachuca, Subcampeón de la Copa Libertadores de América con el cuadro Celeste y en su momento Director Deportivo del llamado “Equipo de la década”, los Rayos del Necaxa. Un viejo lobo de mar para conseguir resultados importantes en los momentos complicados como el que vive actualmente la institución universitaria, de trato frontal y honesto cuenta con la capacidad de conciliar al interior del plantel entre los líderes del vestidor y los jugadores de jerarquía de recién llegada al equipo de la BUAP.

Jesús Ramírez es la segunda opción, si, aquel que fuera Campeón  con la Selección Sub 17 de México en Perú, y poco tiempo después técnico de las Águilas del América en una de las etapas más grises del cuadro azulcrema. Si bien su trabajo en la formación y descubrimiento de jóvenes es importante, en Coapa dejó claro que el trato día a día con el jugador consagrado no le es del todo fácil, es verdad que Lobos busca darle cabida a los nuevos talentos de las inferiores, sin embargo, Chucho no contará con la calidad de aquella “Generación Dorada”. No se descarta la posibilidad de replantear el proyecto del cuadro universitario, sin embargo la inversión que se hizo en el pasado Draft requiere de resultados inmediatos para la institución.

La tercera y última opción es Rafa Puente JR, el analista deportivo de ESPN hoy busca comenzar su carrera como DT, la experiencia de Rafa es prácticamente nula dentro del futbol mexicano. Es verdad que el futbol nacional busca renovar su baraja de técnicos, sin embargo consideraría una apuesta bastante arriesgada para una institución seria como la BUAP elegir por un técnico de nula carrera. De la capacidad de Rafa no se duda, sin embargo primero tendría que formar parte de un cuerpo técnico para saber lo que realmente es el futbol cancha más allá del análisis deportivo y los escritorios.

La decisión dependerá en exclusiva del Rector Alfonso Esparza, el patronato dará su punto de vista que desde mi perspectiva poco peso tiene, y es que luego de la recomendación de la marca Keuka por  Miguel de Jesús Fuentes, difícilmente pasará por alguien más que no sea el Rector la elección del nuevo DT de los Lobos de la BUAP.

kalajoseluis_LNF

kalajoseluis_LNF

@calajoseluis

banners_publicidad_arta_producciones_alejandro_fernandez_puebla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.579 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress