Chelsea consiguió su segunda Europa League en su historia al superar por 4-1 a Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú en la final londinense para despedir la temporada con un título de la mano de Maurizio Sarri.

Primer tiempo con dominio para ambas escuadras comenzando con los Gunners con diversas llegadas, pero solo par de disparos que no fueron preocupantes para Kepa. Siguió el torneo para los Blues, quienes sí lograron poner a prueba a Peter Cech, con par de atajadas de categoría.

Arrancando el complemento los de Chelsea lograron hacer sentir su presión en el área y consiguieron abrir el marcador a los 49 minutos en un centro entre líneas de Emerson Palmieri bien encontrado por Oliver Giroud para darle dirección de área con remate de cabeza.

La ventaja en el marcador se siguió incrementando para los Blues con la segunda anotación a los 60 minutos en una gran jugada a velocidad por izquierda de Eden Hazard para una diagonal al área definida por Pedro Rodríguez.

El tercero llegó cinco minutos después por conducto de Hazard desde la vía penal para sentenciar prácticamente el encuentro, hasta que reaccionó el Arsenal. Alex Iwobi se encontró la pelota a los 69 minutos tras un rebote de un tiro de esquina y encontrando botando la pelota lanzó un zapatazo de derecha a las redes para el descuento.

Con el 3-1 en el marcador parecía que el milagro podría darse y que muchas sorpresas nos esperaban en el partido, pero Oliver Giroud tenía otra idea y a los 72 minutos encontró en el área a Eden Hazard y con toque preciso definió sencillo el 4-1, la goleada y el campeonato.

En cuanto a las cosas que deja el encuentro, Peter Cech no pudo festejar un último título al retirarse una vez finalizado este partido. Otra despedida es la que pudo haber vivido Hazard quien suena para ser la gran contratación del verano del Real Madrid.

Maurizio Sarri hizo historia al ser el entrenador más veterano en ganar la Europa League con sus 60 años y 139 días superando a José Mourinho que la consiguió a los 58 años. Este es el primer título europeo del Chelsea desde la temporada 2012-2013 cuando ganó por primera vez este trofeo.

Los Blues son también el primer equipo en quedar campeón sin perder un solo partido en toda la historia de la Europa League y gracias a su éxito disputarán la siguiente temporada la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.168 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress