La Europa League ya conoce a sus finalistas para su edición 2018-2019 en donde también se vivirá la invasión británica con el encuentro entre Arsenal frente a Chelsea, después de dos emocionantes semifinales.

De esta forma, por primera vez en la historia los cuatro finalistas de las competencias europeas de clubes pertenecen a la misma liga, la Premier League con Liverpool y Tottenham en la Champions League y Arsenal frente a Chelsea en la Europa League.

***

Valencia 2 (3) – 4 (7) Arsenal

Comenzando con el encuentro entre Valencia y Arsenal, los Gunners llegaron a Mestalla con una gran ventaja de 1-3, la cual se vio recortada a los pocos minutos de comenzar el duelo de vuelta con la anotación de Kevin Gameiro apenas a los 11 minutos al empujar una diagonal en el área.

Una nueva épica remontada comenzaba a cocinarse, pero Pierre Emerick Aubameyang tenía otra idea y a los 17 minutos colocó el empate en el partido en un balón peleado en el aire por Alexander Lacazette que lo dejó solo en el área para su definición.

El marcador no se volvió a mover hasta el segundo tiempo, apenas a los cuatro minutos de regresar a la cancha con Lacazatte ahora siendo el protagonista con un gran gol dentro del área con gran media vuelta.

Valencia volvió a recortar la desventaja con un nuevo gol de Gameiro con su doblete algo tropezado al desviar un disparo. Poco sirvió a los españoles el gol ya que, Aubameyang también consiguió su doblete a los 68 minutos conectando un centro desde la derecha.

Arsenal ya estaba arriba en el marcador, pero todavía faltaba un tercer gol de Aubameyang a los 88 minutos con un zapatazo dentro del área, dejando las cosas con un 7-3 en el global y la primera final para los Gunners de Europa League desde el 2000.

Chelsea 1 (2) – 1 (2) Frankfurt

Los Blues regresaron a una final de competición europea al superar en penales al Eintracht Frankfurt, en un gran partido de vuelta que concluyó igual que el duelo de ida con empate a una anotación.

En las acciones, Chelsea se fue al frente en una gran acción de Eden Hazard en una diagonal para Ruben Loftus-Cheek definiendo con disparo cruzado. Fue en el segundo tiempo cuando las acciones se empataron, apenas a los 49 minutos con una nueva anotación de Luka Jovic llegando a 27 goles en todas las competencias.

Frankfurt estuvo cerca del triunfo a los 100 minutos con Sebastian Heller en un disparo que David Luiz sacó de la línea. Davide Zappacosta también fue héroe para el Chelsea al sacar un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Ya en los penales, César Azpilicueta vio su disparo detenido por Kevin Trapp, pero los Blues se recuperaron al ya no fallar ningún disparo, en cambio, por el Frankfurt fallaron Martin Hinteregger y Goncalo Paciencia para dejar el 4-3 final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.726 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress