Terminaron los rumores y la FIFA confirmó que Qatar 2022 se disputará con 32 equipos y no con 48 selecciones como en algún momento se especuló.

La competencia se mantendrá como lo hace desde la edición de Francia 1998, dejando el plan de aumentar el número de selecciones para los próximos años, debido a que esta se encuentra a solo tres años de realizarse y complicaría los planes, explicó el organismo del futbol.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora… La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo tanto, seguirá siendo el planeado originalmente con 32 equipos”, indicó la FIFA.

Desde su llegada a la presidencia del organismo, Gianni Infantino ha traído la idea de aumentar el número de participantes en el Mundial, inclusive durante una Asamblea realizada en abril planteó la idea de unir a Qatar con otro país para ser co-anfitriones de la competencia y poder recibir a todos los equipos.

Este proyecto de 48 selecciones seguramente podrá verse en el siguiente Mundial, pautado para 2026 y a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México aprovechando la capacidad en recursos e instalaciones deportivas con las que cuentan las tres naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.726 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress