La Selección mexicana ya se encuentra en las preparaciones finales para el gran compromiso a enfrentar este verano. La Copa Oro será el primer torneo con Gerardo “Tata” Martino al mando del Tri, mismo que atraviesa dificultades como la escasez de jugadores.

Esta semana previa al torneo la escuadra mexicana enfrentará dos partidos amistosos que además de servir de preparación, ayudarán al cuerpo técnico a encontrar el equipo ideal ya que algunos elementos se bajaron del barco de la lista preliminar que había sido presentada con 29 jugadores.

Respecto al tema de bajas de jugadores destacan los nombres de Javier “Chicharito” Hernández, ya que por esas fechas se espera que sea el nacimiento de su hijo, el volante Héctor Herrera, quien aseguró que tiene un desgaste físico y mental luego de disputar más de 50 partidos en la temporada y Carlos Vela por decisión propia.  

En tanto que Hirving “Chucky” Lozano no está recuperado al 100 por ciento de una lesión en la rodilla derecha y el defensa Miguel Layún presentó problemas renales.

Por su parte Carlos Salcedo dejó en duda también su participación, luego de que presenta una lesión en la rodilla, de la que en caso de no recuperarse al 100 por ciento se hará a un lado.

Después de estar tres semanas trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), este fin de semana la selección llegó a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, Ciudad donde disputará su primer compromiso amistoso, mismo lugar al que llegó Marco Fabían, una buena noticia para el técnico, ya que intentará ganarse un lugar en el listado final de elementos que defenderán la playera del Tri, el cual debe quedar definido este 5 de Junio.

Este mismo día México enfrentará a Venezuela en el Mercedes-Benz Stadium, siendo la primera prueba para la escuadra, en punto de las 21:00 horas, cabe destacar la racha positiva que mantienen los mexicanos ante este equipo, pues en los últimos 10 partidos, han salido victoriosos en 7 ocasiones y las otras 3 con empate.

En esta misma semana el domingo 9 de Junio a las 18:00 horas, México enfrentará a otro rival de Sudamerica, pues en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium se medirán ante Ecuador, un equipo que contará con varios nombres conocido para los mexicanos, como Renato Ibarra, Gabriel Achilier, Enner Valencia y Angel Mena, elementos que juegan en la Liga MX. México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, en la que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en el estadio de las Panteras de Carolina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.200 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress