México no pudo sumar en el arranque del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia al caer por 2-1 frente a Italia, quedando en el fondo del Grupo B en un duelo donde no pudo vencer los nervios y dejó muchas dudas por sus pocas variantes.

Con mucho nerviosismo arrancó el cuadro mexicano situación que aprovechó de gran forma Italia al tener sus primeras oportunidades de gol, posesión total de la pelota y finalmente la primera anotación apenas a los cuatro minutos.

Davide Frattesi armó una excelente jugada junto a Gianluca Scamacca en una pared a velocidad que le permitió ponerse de frente al arquero en tres toques para definir afuera del área con potente remate a primer poste.

Los italianos siguieron con el dominio del juego, pero de a poco fueron permitiendo mayores espacios como la pelota a México, que sin mucho comenzó a ponerse en el área, aunque quedando muchas dudas en los delanteros y mucha individualidad de parte de elementos como José Juan Macías y Diego Lainez.

Cuando parecía que no había vías para el empate mexicano, finalmente llegó en una acción de sorpresa cuando en un tiro de esquina a los 37 minutos Gianluca Scamacca peinó la pelota evitando que su portero la detuviera para que llegara a la zona de Roberto de la Rosa que totalmente solo no hizo más que empujar el esférico a las redes.

Para el complemento, el técnico Diego Ramírez sorprendió sacando de la cancha a Misael Domínguez uno de los mejores del primer tiempo, mientras que el resto se mantuvo para mantenerse las mismas dudas que en los primeros 45 minutos.

Italia siguió haciéndose de la pelota y consiguiendo oportunidades, haciendo del arquero Carlos Higuera una de las figuras. Con buena posición y ya estando en área contraria, los azzurri finalmente encontraron el gol a los 67 minutos, esto en una segunda jugada tras un tiro de esquina y en un fallido remate de Luca Pellegrini que Luca Ranieri convirtió en asistencia para su gol.

La Selección Mexicana intentó, pero terminó por cansarse y no hacer más por el duelo, con los cambios mató el partido para no sufrir más daño y buscar su posible clasificación en sus siguientes partidos.

Al respecto, el Grupo B es liderado por Italia con sus primeros tres puntos quedando México en el fondo a espera del primer encuentro entre Japón y Ecuador a darse la tarde de este 23 de mayo. En cuanto al siguiente duelo de los mexicanos, se realizará el próximo 26 de mayo a las 8:30 horas frente a Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

775 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress