México consumó un fracaso dentro de sus selecciones juveniles al perder a una anotación frente a Ecuador para culminar su participación en el Mundial Sub 20 sin sumar un solo punto, algo que no había pasado en su historia dentro de esta competencia.

Una selección con poca calidad, nulo sistema de juego, nervioso, sin confianza entre compañeros terminó por volver como ante Italia y Japón, como pocas muestras de buen futbol y muchas dudas sobre lo que puede rescatarse de esta generación de futbolistas.

En el resumen del partido, Ecuador consiguió su ventaja muy pronto en el duelo, esto a los 12 minutos cuando Gustavo Vallecilla se animó a desbordar por banda izquierda y con su larga zancada superó rivales hasta llegar a línea de fondo y lanzar una diagonal matona a la posición de Gonzalo Plata chocando la pelota de manera perfecta para dejar sin oportunidad al arquero para el 1-0.

México pudo meterse en el encuentro pronto en las acciones, esto a los 18 minutos cuando Mario Trejo encontró un centro en tiro libre de Diego Lainez a media altura con gran remate de cabeza, pero estaba en posición incorrecta, un milimétrico fuera de lugar que dejó sin esperanzas a los mexicanos.

Para el complemento, los jugadores del Tri salieron con mayor desanimo, desencajados dejaron que los sudamericanos tuvieran mayor posesión y se quedaron cerca de conseguir una segunda anotación.

Fue hasta los últimos diez minutos cuando la Selección Mexicana reaccionó, con el ingreso de Roberto de la Rosa se tuvo una mayor presencia en la última línea al conjuntarse con José Juan Macías, pero ninguna oportunidad clara se presentó.

De esta forma, los dirigidos por Diego Ramírez consumaron un fracaso al convertirse en la primera que no suma puntos en la competencia, además es la que menor cantidad de goles anotó con solo uno

En cuanto al grupo, Italia avanzó como líder del sector B con siete puntos de manera invicta al igual que Japón con cinco unidades al tener dos empates y un triunfo. Ecuador también avanzó a la siguiente ronda con cuatro puntos al ser uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.168 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress