Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio una larga conferencia de prensa en donde dio a conocer algunos cambios al interior del organismo, además de hablar de diferentes temas sobre los clubes mexicanos.

Comenzando con los cambios de federativos, se anunció la salida de Guillermo Cantú como director general deportivo, puesto que será ocupado por Gerardo Torrado una vez que finalice la Copa Oro el próximo 7 de julio.

Otros cambios se realizaron al organigrama de la Federación como la salida de Gilberto Hernández de la Secretaría General. Además, Iñigo Riestra estará encargado de la comunicación y relación con FIFA, Concacaf, etc. Mientras que, Mauricio Culebro será el encargado de la dirección de operaciones del Sistema Nacional de Capacitaciones.

México lejos de Libertadores y de Copa América

Yon de Luisa habló sobre el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América, como de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores, a lo que dijo es algo que se ve lejos que pueda suceder.

Explicó que el panorama no es favorable debido a que es un problema de Confederaciones, por lo que debe existir primero un acuerdo entre Concacaf con Conmebol, algo que no se ve en el horizonte pueda ocurrir.

“Mientras no exista un acuerdo entre Conmebol y Concacaf nosotros no podremos participar en torneos que no sean de la Concacaf… Hoy a corto plazo vemos que desafortunadamente no se ha logrado y esperemos que el día de mañana se puedan sortear esas dificultades, pero el día de hoy, no hay posibilidad alguna”, afirmó de Luisa

Veracruz y su situación dentro de la Liga Mx

En el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz, Yon de Luisa explicó que las controversias presentadas contra el equipo se mantienen, por lo que en los próximos días se espera se den a conocer las sanciones.

“A nivel federación, lo que les puedo decir, que tanto los procesos disciplinarios como los procesos de controversias siguen su camino, las sanciones disciplinarias están y las sanciones o decisiones de los diferentes procesos de controversias, unas se darán en las siguientes semanas y unas por sus procesos naturales tardarán un poquito más”, explicó.

También, recalcó que es hasta el próximo 10 de mayo cuando Fidel Kuri y los directivos de los Tiburones Rojos de Veracruz tienen de plazo para pagar los 120 millones de pesos de sanción para no perder la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.737 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress