Luego de un contundente marcador de 4-1, Santos Laguna derrotó al conjunto de Puebla para sumar su cuarta victoria al hilo y cerrar la Jornada 4 del presente Apertura 2019 como líder  en la tabla general con 12 unidades.

El partido comenzó parejo para ambas escuadras. El equipo comandado por José Luis Sánchez se vio animado al tratar de generar jugadas de peligro, pero la intensidad y presión desde la salida por parte del once local fue creciendo conforme avanzaban los minutos.

Los de Guillermo Almada fueron los encargados de inaugurar la pizarra al 14’, después de un tiro de esquina a segundo poste en el que Ulises Rivas conectó el esférico con la cabeza y lo mandó al fondo de las redes para aventajar con la mínima al equipo. Dos minutos después, Brian Lozano amenazó a los ‘Camoteros’ con un potente disparo raso que pasó por un costado del arco de Nikolás Vikonis.

Bajo los 36° de temperatura en la Comarca Lagunera, el árbitro Diego Montaño pauso el reloj al 25’ para que los jugadores se hidrataran, mismo tiempo que los técnicos de ambas escuadras aprovecharon para dar indicaciones a los suyos.

Tras reanudar las acciones Santos continuó insistiendo en el arco de su oponente. El segundo tanto llegó con apenas 28’, cuando Gerardo Arteaga condujo la pelota para después apoyarse con Eryc Castillo, quien entró al área por izquierda y sacó un pase que conectó con el botín de Julio Furch.

Al tener la desventaja en la pizarra el ‘Chelís’ decidió realizar el primer cambio al 34’, con la salida de Alejandro Chumacero y, entre aplausos, el ingreso el ex santista Rodolfo Salinas. A pesar de la modificación, Puebla le exigió poco al guardameta Jonathan Orozco con tiros de larga distancia.

Antes de que concluyera la primera mitad, el VAR tuvo una intervención luego de una jugada en el área de los Guerreros donde el defensa central Matheus Doria le dio un codazo a Jesús Zavala, la cual fue castigada con la pena máxima y la expulsión del jugador que dejó a Santos con diez elementos sobre el terreno de juego.

En el arranque de la segunda parte Guillermo Almada tuvo que hacer su primer cambio forzado por la expulsión, en la cual el sacrificado fue Adrián Lozano por el zaguero Félix Torres. Un minuto después (46’) el juez marcó otro penal pero ahora a favor de los Albi verdes y Julio Furch fue en encargado de poner el 3-1 en la cuenta.

Puebla no supo aprovechar la ventaja de contar con un hombre más en el partido, mientras que Santos trato de mantenerse ordenado y con la misma intensidad del inicio. Diego Valdés, quien entró de cambio al 85’ por Fernando Gorriaran, fue el encargado de sentenciar el marcador al aprovechar una combinación de pases para clavar la pelota en las redes y terminar la tarde con tres puntos más en la cuenta del equipo.  

Por: Mariana González

Fotografía: Página Oficial de Club Santos Laguna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

2.737 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress