Chivas realizó un movimiento poco esperado por la afición como por los medios de comunicación al concretar el fichaje de Oribe Peralta, el delantero procedente de las Águilas del América como refuerzo para el Apertura 2019.

Los detalles de su transferencia comenzaron cuando José Luis Higuera, directivo de Chivas, lanzó un tuit con el mensaje ‘Qué hermoso día’, haciendo alusión al apodo de Peralta.

La confirmación del movimiento llegó por conducto del club América al lanzar un comunicado por medio de sus redes sociales en donde agradeció la participación de Oribe Peralta y señalando que su salida se dio porque él lo pidió.

“Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta Morones… El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuación de su carrera como jugador profesional”, explicó el club.

Algunos medios señalan que dentro de los motivos de la llegada de Oribe a Chivas se encuentran su sueldo, así como su relación con la marca Puma, la cual también viste al equipo de Guadalajara.

En lo deportivo, la alta competencia como sus lesiones lo llevaron a tener baja participación en los últimos torneos más con la llegada de Nico Castillo, contando el cuadro dirigido por Miguel Herrera con otras opciones como Roger Martínez y Henry Martín.

Oribe Peralta tiene 35 años comenzando su carrera con Monarcas Morelia en el Clausura 2003, participando con los equipos León, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y en los últimos cinco años con el América. Con Chivas solo tuvo una leve participación como refuerzo en la Copa Libertadores 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.168 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress