Mario Mendívil, presidente de Lobos BUAP, dio sus primeras palabras después de que se confirmara el cambio del equipo a Ciudad Juárez para convertirse en Bravos, señalando que el movimiento se dio por complicaciones hacia el futuro y aseguró que la universidad recibirá su pago.

Comenzando con sus razones de la venta, comentó que se dio por complicaciones de último momento ante el escenario complicado para el próximo descenso donde se enfrentaría a cuadros con mayor estructura como Chivas.

“Decidimos vender porque las cosas se complicaron de último momento. Si tú te fijas, Chivas, Veracruz, Querétaro, Puebla, equipos que van a pelear el descenso, tienen un mayor presupuesto que el nuestro, por lo que decidimos realizar el movimiento y esperar un año más para volver a buscar el ascenso”, afirmó de acuerdo con Diario Cambio.

En cuanto al pago a la BUAP señaló que el depósito de la venta se realizará en las próximas 48 horas y posterior a ello se dará la transferencia, esto después de que Alfonso Esparza, rector de la universidad, indicara que la institución no recibió nada por la transacción.

“El anuncio se acaba de dar, no estoy en el país. Debemos de estar recibiendo el pago para transferir a ellos (la BUAP) en las próximas 48 horas. Se le va pagar a la universidad”, añadió.

Mendívil también aclaró que buscará seguir vinculado con el proyecto de Lobos BUAP ahora dentro del Ascenso Mx y volver a conseguir un lugar dentro de la Liga Mx.

“Pretendo seguir en el futbol y ascender a la franquicia a la Liga Mx. La intención es continuar junto con la universidad ese es el plan”, afirmó Mendívil.

Respecto a las primeras noticias de Bravos, ellos se quedarán con las cartas de Lobos BUAP, por lo que los seis jugadores con contrato vigente tendrán que negociar con ellos.

En la cuestión de infraestructura, se anunció la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 28 mil aficionados, mientras que el actual escenario el Estadio Olímpico Benito Juárez se le modificarán algunos detalles para quedar listo para el comienzo del torneo.

En cuanto a sus derechos de transmisión, Bravos de Juárez serán transmitidos por Televisa, una vez que el contrato que mantenía con ESPN solo aplicaba en el Ascenso Mx, por lo que tendrá que negociar una compensación al ya no poder culminar el contrato que mantenía con la televisora por cable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.168 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress