Luego de su anuncio oficial en México, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha tomado la decisión de implementar la solución SAP Sports One, misma que será ejecutada para el inicio del torneo Apertura 2016 de la LIGA MX.

SAP Sports One es la primera solución en la nube que utiliza la plataforma SAP HANA, enfocada en las prácticas deportivas. Tiene una base unificada para la gestión de los datos generados en torno a las actividades de equipos y jugadores y la adecuada administración de la información analítica disponible para comprender mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas. Con esta solución los directivos y cuerpo técnico tienen en sus manos información relevante que puede ser analizada y utilizada para determinar estrategias defensivas y ofensivas, dependiendo del rival y las condiciones del partido.

“Comenzamos a ver que los equipos de varias partes del mundo tenían un desempeño que mejoraba continuamente. Después, tuvimos oportunidad de revisar la solución de Sports One de SAP. Cuando vimos las capacidades de análisis de datos de la herramienta, y la forma en que podría ayudar al equipo en el diseño de estrategias, tomamos la decisión de adquirirla para aprovechar el talento de nuestros jugadores y llevarlos al siguiente nivel”, comentó Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana, en conferencia de prensa este jueves en el Estadio Caliente.

Por su parte, Jorge Contreras, Experto de Analíticos para Negocio de SAP México comentó: “Es para nosotros un honor ser parte de la historia de  Xolos quien confió en adoptar soluciones tecnológicas de SAP. Sabemos que serán un protagonista destacado que tendrá información privilegiada en sus encuentros”.

SAP Sports One consta de diversos componentes enfocados en la gestión de equipos deportivos, la planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas. Además de proveer funcionalidades de gestión de datos maestros, con el fin de facilitar la administración del equipo, aporta una sencilla plataforma de colaboración móvil que permite a todos los jugadores y directivos participar activamente a través de cualquier dispositivo disponible. Da soporte a actividades de seguimiento detallado de lesiones, gestión de medicamentos y diagnóstico de rendimiento deportivo, con el fin de contribuir a la conformación de un historial de salud completo para cada jugador. Al combinar estas fuentes de información, ayuda a optimizar sus sesiones de entrenamiento, prevenir lesiones, prepararse para encuentros específicos, adaptar las tácticas empleadas y desarrollar sus plantillas deportivas mediante la detección de talentos apropiados, todo sobre una única plataforma de gestión de bases de datos en la nube. Esta solución surgió de una alianza con la selección de Alemania, y fue mediante esta tecnología que tuvieron un desempeño sobresaliente, logrando el campeonato del Mundial 2014. Recientemente contó con las actualizaciones de Penalty Insights y Challenger Insights.

Xolos

Xolos

@Xolos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.726 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress